Aquel tiempo en que la belleza era solo cosa de mujeres quedó muy lejos. Cada vez son más los hombres que se cuidan y se preocupan por su aspecto, su salud y su belleza. Hoy queremos proponer un ritual de belleza masculino para aquellos hombres que estén pensando en empezar a cuidarse.

  • Limpieza del rostro

Los hombres suelen tener una piel más espesa y grasienta. Por lo tanto, son más propensos a la aparición de granos y puntos negros. Así que es importante lavar la cara en profundidad con un limpiador adaptado al tipo de piel que desincrustará la epidermis dejándola bien limpia. Te aconsejamos limpiar tu rostro antes de ir a dormir ya que durante el día se acumula la suciedad en la piel.

Para potenciar la limpieza de la cara, puedes exfoliarla, una a dos veces a la semana, y así liberarla de todas las células muertas. Además te ayudará a preparar el rostro para el afeitado.

  • Hidratar la piel

Como los hombres suelen tener la piel grasa, es importante utilizar una crema sin aceite para nutrir la piel, que convenga también a las especificidades de tu epidermis. A la hora de elegir tus tratamientos, tienes 2 opciones: antiedad, para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión o antiarrugas si los primeros signos de edad ya han aparecido.

Puedes también aplicar una crema antiojeras para combatir los signos de fatiga por las mañanas y un contorno de ojos antiedad o antiarrugas por las noches.

¡Y no te olvides de tu cuerpo!  Aplica al salir de la ducha, después de haberte secado bien, una leche corporal hidratante al menos uno o dos días a la semana.

  • Afeitar con cuidado

Te aconsejamos afeitarte al salir de la ducha. Así los poros están abiertos y el vello se ablanda. De esta manera es más sencillo afeitarte.

Utiliza un gel de afeitar untuoso que proteja tu epidermis. Una vez hayas acabado de afeitarte, lávate la cara con agua fría para eliminar los restos de gel y cerrar de nuevo los poros. Después, aplica siempre un aftershave sin alcohol y muy hidratante para calmar la piel.

  • No olvidar el cabello

Muchos hombres se lavan el cabello con el mismo gel de ducha que utilizan para su cuerpo. Es un error ya que tu pelo necesita un producto especial para protegerlo de las agresiones externas que le dañen.

Es importante utilizar un champú y un acondicionador adaptados a tu tipo de cabello para limpiarte bien el pelo y dejarlo sano y brillante.